miércoles, 14 de agosto de 2013

Relojes de Bolsillo, del Siglo XV al siglo XXI



Relojes de bolsillo. Estas tres palabras nos transportan a la edad de los lores y de sus mayordomos. Usados usualmente en los bolsillos de los chalecos de estos. La verdad es que en pleno siglo XXI estas olvidadas joyas de ingeniería se están convirtiendo en trending mundial. Actualmente las relojerías grandes y pequeñas ofrecen una diversidad de relojes de bolsillo a precios accesibles que no se veía en los años pasados.

La verdad es que el regreso de estos relojes se remonta al 2010, por ser símbolo de elegancia, sofisticación, y por entrar en el añoro de las viejas costumbres .aspecto muy arraigado con el principio de la decenia - como también fue el caso de la barba.


Estos relojes fueron inventados en Francia a mediados del siglo XV. Al principio tenían forma cilíndrica, variando mucho y con raros caprichos, y desde el comienzo del siglo XVI se construyeron en Núremberg con profusión y en forma ovoidea, de donde deriva el nombre de huevos de Núremberg, creyéndose inventados en esta ciudad alemana.



Si dudan del retorno de ellos, busquen en AMAZON la gran variedad de ofertas a precios mucho más accesibles que los relojes de pulsera. Y es que estos artículos están dejando de ser algo propio de los trajes y se están dejando ver en los blue jeans de los jóvenes.






 |
Parte de la causa del retorno de los relojes de bolsillo es la popularidad de estos en los ANIMES japoneses. Por ejemplo, estos relojes figuran prominentemente en FULLMETAL ALCHEMIST y en KUROSITSUJI

No hay comentarios:

Publicar un comentario